5 Tips para medir tu desempeño en CRM B1 Sales

Por
En Tips B1Sales
0 Comments
118643 Views

5 Tips para medir tu desempeño en CRM B1 Sales5 Tips para medir tu desempeño en CRM B1 Sales

Nuestro desempeño como vendedores es parte crucial en nuestro trabajo y relación con la empresa, pero muchas veces ese desempeño no es tan fácil de medir y se generan percepciones que pueden ser distintas para nosotros y para la empresa. No sería sensacional que habláramos en el mismo idioma? Y que los hechos sean los que midan nuestro desempeño? Y que con eso eliminemos las percepciones y estemos en el mismo canal?

Bueno, B1 Sales te apoya en eso también, aquí te doy 5 tips de cómo puedes ir midiendo tu desempeño y mostrárselo a la empresa también,

1. Genera tu pronóstico de ventas. En el módulo de pronósticos da de alta tus metas de venta cada trimestre, sólo necesitas poner el año, el trimestre y tus tres escenarios de pronósticos mes a mes, en el Comprometido pon el monto mensual mínimo que debes de vender, en la Cuota es la meta que te pone la empresa, o tu mismo para alcanzar tus objetivos de ingreso y en el Monto Optimista lo que sería ideal vender. Cada vez que quieras ver cómo vas de acuerdo a estos parámetros sólo necesitas entrar al módulo y B1 Sales te dirá en que porcentaje vas de acuerdo a la Cuota, lo que has vendido y lo que tienes en tu Pipeline o en proceso de vender. Estar al pendiente de esto también te ayudará a vender más.

2. Filtra tu embudo. Otra herramienta de medición muy amigable es el embudo de tu home o inicio, abajo del embudo encontrarás una flechita naranja que te permite poner filtros a ese gráfico, es decir, si sólo quieres ver lo que vendiste en el mes de octubre, por ejemplo, pon como filtro la fecha desde: 01/10/11 y como fecha hasta: 31/10/11. Con esto verás sólo tu pipeline correspondiente a ese mes.

3. Mide tus actividades realizadas. Para alcanzar tus objetivos es indispensable realizar todas o la mayoría de las actividades programadas, te sugiero que no permitas que la lista de tus actividades abiertas vencidas crezca, lo ideal es que esté vacía, pero no sólo por no tenerlas ahí, sino porque realmente las realizaste, finalmente no tiene sentido engañarte a ti mismo y entre más actividades cumplas mejores serán tus resultados.

4. Dale a todo su justo valor y aprende de la historia. Todos quisiéramos ver que nuestro embudo crece y crece en la parte de ganada/cerrada y que no haya nada en la de Perdida/Cerrada, pero es un hecho que no vamos a poder cerrar todas las ventas, y no necesariamente es por nuestra culpa , puede ser que el cliente haya cambiado de parecer y ya no vaya a adquirir lo que compramos, que no haya tenido el presupuesto o que por alguna razón se vaya con la competencia, lo importante es que no tengamos oportunidades perdidas por falta de seguimiento. Si ponemos en las oportunidades perdidas el motivo por el que la perdimos esto nos permitirá aprender de los patrones de comportamiento de nuestro mercado y con el tiempo ir encontrando formas de eliminar esas razones hasta donde podamos. Con esto te quiero decir que no sólo te midas en base a lo que perdiste o a lo que ganaste, evalúate en cuanto a lo que vas mejorando cada vez.

5. Generación de candidatos y oportunidades. La medida de evaluación universal son las ventas, pero éstas comienzas con la generación de prospectos y oportunidades, estos puntos también son parte importante de tu evaluación, no siempre las ventas son inmediatas pero es por naturaleza que entre más prospectos y oportunidades generes, más ventas cerrarás. Mide cuántos candidatos y cuántas oportunidades generas mes a mes y evalúa los medios que te funcionan más.

5 Tips para medir tu desempeño en CRM B1 SalesLa evaluación del desempeño debe de ser cuantificable, pero la calidad de lo que vamos generando y de lo que vamos mejorando cada vez, indudablemente nos llevará a mejores resultados.

Espero que este artículo 5 Tips para medir tu desempeño en CRM B1 Sales haya sido de valor para ti, si así lo consideras compártelo….

Si tienes alguna duda respecto a este artículo o si necesitas ayuda extra en cuanto al uso de tu B1 Sales, no dudes en contactarnos.

Próximamente encontrarás otro artículo de 5 Tips de B1 Sales…

[ad z4]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

facebook comments:

Abrir la barra de herramientas