Consejos prácticos para incrementar las ventas

Por
En Blog
0 Comments
8556 Views

Consejos prácticos para incrementar las ventas con 3 sencillas ideas aplicables y accionables de inmediato.

Es indudable que para poder vender, se necesita más que ganas y entusiasmo, ya que estos impulsos humanos terminarán por derrumbarse si no está acompañado de una metodología y planeación; es por eso que la mayoría de las empresas llevan su propio proceso de ventas adaptado a sus necesidades, pero que en esencia son; prospección, presentación de propuesta y cierre de la venta. De estas actividades principales se derivan un sin número de pequeñas acciones, y es lo que conocemos como técnicas de ventas.

Cada empresa pone en marcha, ya sea de manera empírica o con conocimiento de causa su propia fórmula para vender más, y si llega a ser exitosa se vuelve más conocida hasta que otras empresas copian el modelo. Pero no siempre tiene el mismo impacto, ya que los procesos, productos y/o servicios afectan directamente en la eficacia de las técnicas.

¿Cómo saber que técnica utilizar?

No existe la técnica ideal para obtener resultados a corto plazo, pero lo que sí es seguro es que conocer el producto o el servicio que se ofrece, así como a la competencia y estar a la vanguardia, contribuirá a mejorar los resultados de forma gradual y si se adopta una técnica que se adapte a los procesos del negocio y a la capacidad de inversión con que se cuente; se tendrá mayor impacto en los resultados y se podrán incrementar las ventas.

A continuacion te presentamos algunos consejos prácticos para incrementar las ventas que representan las 3 técnicas más reconocidas, de las cuales sus resultados son efectivos y que además son fáciles y economicas de adoptar son las siguientes:

1.-Enfoque en el servicio. El enfoque es muy simple, es dirigir los esfuerzos de todos los miembros de la empresa a mantener satisfecho al cliente con un servicio de calidad; ¿Qué implica?, solo se necesita investigar qué es el cliente necesita y lo que quiere, ya que son dos cosas muy diferentes; sin embargo, saber conciliar estas todos partes será la clave del éxito de esta técnica.

Apoyarse en los descubrimientos del neuromarketing, abrirá una ventana a un nuevo mundo de opciones para satisfacer a los clientes, además que está técnica es la tendencia de moda; de la cual muchas empresas como Coca Cola y Bimbo han disfrutado de sus beneficios.

2.-Estar presentes en todo momento. Estar siempre presente en la mente de nuestro cliente, desde el momento del primer contacto ayudará; para que cuando tome la decisión de compra, podamos ser considerados. La forma más tradicional de poner en práctica esta técnica es haciendo llamadas constantes o enviando correos frecuentemente; cabe mencionar que aunque esta modalidad tiene en cierta forma éxito, también es cierto que no siempre el cliente termina comprando por elección sino más bien por obligación. Ya que puede sentirse presionado; por esta razón, debe de saberse de antemano que si no aplica con cuidado las acciones de mantenerse en la mente del cliente, tal vez, será segura una compra pero jamás un cliente fiel.

3.-Llevar al cliente de la mano. Detectar las necesidades del cliente, así como encontrar las soluciones que nuestro producto ofrece, lleva un proceso y tiempo, en el cuál; si se hace de la mano con el cliente será un hecho que la decisión de compra será a nuestro favor, así mismo no todos los prospectos están listos para comprar en ese momento, por lo que es bueno acompañarlos en todo momento de su evaluación hasta que llega la etapa de listos para comprar.

Consejos prácticos para incrementar las ventas

Consejos prácticos para incrementar las ventas

En las empresas que ofrecen servicios, es muy común que apliquen este tipo de técnica, además que es la más idónea para ellos, ya que en muchas ocasiones, se adapta a las necesidades del cliente y si no se cumple con ese requisito de ser amigable, queda totalmente descartado. Por esta razón los vendedores tienen que investigar junto con él cliente, las áreas de oportunidad y de qué manera su producto las resuelve. Por lo que puede ser un proceso un poco largo; y el tiempo que se le invierte debe ser proporcional a la inversión del cliente, para que realmente los esfuerzos sean justificados. Saber valorar el tamaño del negocio con el cliente desde la prospección ayudará a tomar decisiones a tiempo, es decir si vale la pena invertir los esfuerzos en él.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

facebook comments:

Abrir la barra de herramientas