¿Qué es Xing y cómo gestionarlo para tu marca?

Por
En Internet Marketing
0 Comments
4359 Views

Hoy vamos a hablar de Xing, una red social de ámbito profesional, o plataforma de networking online, en la que la principal utilidad es la de gestionar contactos y establecer nuevas conexiones entre profesionales de cualquier sector.

Una de las funciones principales es la opción de visualizar la red de contactos, basada en el principio de los Seis grados de separación, nos une a nuestros contactos deseados. Además, ofrece múltiples herramientas u opciones para contactar, buscar personas por nombre, ciudad, sector, empresa, áreas de interés, etc., e incluye grupos temáticos y foros para crear cuestiones e intercambiar información acerca de temas específicos.

Esta red social está concebida para empresarios, directivos, independientes, profesionales que todavía se estén formando. Ofrece la posibilidad, de descubrir oportunidades de colaboración, establecer contactos profesionales, abrir nuevos mercados e iniciar cualquier tipo de relación de negocios.

 Herramientas que ofrece Xing

Algunas de las herramientas que ofrece esta red social se pueden resumir en:

  1.  Xing ofrece la oportunidad de asistir, a nivel online, a eventos de formación, seminarios, talleres…
  2.  En esta red social es posible participar en diversos grupos de opinión.
  3.  Permite realizar encargos o proyecto de colaboración a las empresas; así como publicar ofertas de empleo o información sobre productos y servicios.
  4. Gracias a los artículos, novedades, noticias, podremos mantenernos  informados acerca de las novedades del sector.
  5. Acceso a información de actuales o futuros empleados
  6. Potenciar el branding personal uempresarial.
  7. Intercambiar conocimientos profesionales.
  8. Interacción con nuevos clientes o nuevos proveedores.

Xing

 ¿Cómo crear una cuenta de Xing?

 La creación de una cuenta en esta red social es muy rápido, a la par que sencillo. Para ello, sólo tendrás que entrar en la página principal y hacer clic en la pestaña Registrarse, después, podrás introducir tu nombre y una dirección de correo.

La manera de generar movimiento en la cuenta es añadir contactos que conoces y que están en Xing. Para encontrar a nuestro público objetivo podremos sincronizar nuestra cuenta de correo electrónica a la de la red social.

Para conseguir mayor visibilidad, debemos introducir la mayor información posible. Además, esto facilitará el hecho de que nuestros contactos nos conozcan, sepan dónde encontrarnos, cómo contactar con nosotros y qué servicios ofrecemos.

Así, en resumen, deberemos seguir los siguientes pasos a la hora de crear una página:

  • Paso 1: crear una página empresa e introducir toda la información posible: correo electrónico, el logotipo,  resumen de los servicios ofertados por la empresa y añadir las características de cada uno, etc.
  • Paso 2: buscar nuestros contactos de interés, que coincidan con nuestro público objetivo, así como contactar con ellos
  •  Paso 3: crear grupos para opinar y compartir información. Todo esto, para conseguir mayor visibilidad y popularidad; así como generar mayor tráfico web. Considerando aquellos más vinculados con nuestra actividad laboral o profesional. Además, debemos priorizar los de mayor número de miembros, los más activos.
  • Paso 4: utilizar las diferentes secciones que ofrece la red social; ya que todas ellas nos ayudarán a conseguir mayor audiencia objetiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

facebook comments:

Abrir la barra de herramientas