Cómo vender más con la ayuda del marketing

Por
En Blog
0 Comments
2280 Views

Una respuesta a cómo vender más es alineando las áreas de ventas y marketing por un objetivo común.

Marketing y ventas la respuesta a cómo vender más

Muy pocas empresas se ponen a analizar quién está haciendo bien su trabajo,si el área de ventas o la de marketing; mientras que la pregunta principal de cómo vender más no sea necesaria debido a que las ventas tengan tendencia a la alta. Por esta razón no nos preocupamos por este tema; sin embargo conocer los resultados de los esfuerzos del área de marketing y el impacto que tienen sobre la administración de las ventas nos ayudara a enfocar los esfuerzos en lo que realmente está funcionando y detectar las áreas de oportunidad.

Antes de entrar al tema debemos de tener presente que el marketing no debe de estar peleado con las ventas, más bien él enfoque debe de ser trabajo en equipo y juntos buscar respuestas a cómo vender más. Básicamente la función del área de marketing es sensibilizar a nuestro mercado meta acerca de él producto y/o servicio que ofrecemos, y la labor del vendedor es precisamente vender pero ya con el terreno previamente preparado.

Veamos de qué manera el marketing nos puede ayudar a vender más.

1.-Conociendo el producto. Esta situación se ve más acentuada cuando la marca es nueva, pero el producto ya existe en el mercado; posicionar nuestra marca con campañas de marketing será la mejor opción para que se distinga de entre los demás. Crear lealtad a la marca puede ser la mejor arma para capturar clientes nuevos y los de la competencia. Recordemos que una marca vende más que una necesidad. Un estudio de mercado realizado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey arrojo que el dinero no es decisivo para elegir que producto comprar, más bien es la marca y el valor que se percibe por lo que se compra.

2.-Despertar de nuevo el interés. Si por el contrario nuestra marca permanece en un estado de adormecimiento y de comodidad, las ventas son aceptables pero no mejoran, es momento de utilizar el marketing; campañas de información dirigidas a los consumidores despertando nuevamente el interés; poner en marcha este tipo de campañas será más sencillo para una pyme que para una gran empresa por la inversión que genera en llegar a todo su target, además es más fácil entender las necesidades de un mercado meta pequeño que a uno grande.

alinenado ventas y marketing para vender más

3.-Aumentos de precios. La decisión de aumentar el precio por parte de los directivos y accionistas se debe a varias razones; sin embargo esto no debe de ser motivo para la disminución de las ventas, si se prepara bien el terreno con una creativa y estudiada estrategia de marketing los vendedores no tendrán excusas para no vender. En esta caso hay aumentos de precios que benefician a la marca ya que le da más plusvalía ante los ojos de los consumidores, existe un mito en este tema, se dice que a las personas les gusta que le den caro, porque con ello se infiere que se trata de un mejor producto y mejor servicio al cliente; si nuestra marca cumple con estas premisas las ventas no sufrirán el aumento de precio al contrario traerá efectos positivos.

4.-Difusión de la empresa. El marketing no es solo dar a conocer el producto y/o servicio de la empresa, si no también dar a conocer lo que la empresa está haciendo por la sociedad; en la actualidad la sociedad aplaude a quienes son socialmente responsables tanto en la ecología, reciclaje y la comunidad en general y todo lo contrario si la empresa no se preocupa por este situación es severamente castigada y juzgada, a tal grado que la marca queda por los suelos. Por esta razón si no estamos haciendo nada por la sociedad es momento de hacerlo y darlo a conocer, y si siempre sé ha sido una empresa que se preocupa por el medio ambiente y sus habitantes entonces es tiempo de que todos se enteren, y los beneficios se verán reflejados en las ventas.

 

call-b1sales-crm-2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

facebook comments:

Abrir la barra de herramientas