4 ideas básicas para vender más

Por
En CRM
3 Comments
3589 Views

Ideas simples para vender más

Vender MásComo todo en la vida, las ideas más simples son normalmente las más efectivas, y en el caso de las ventas no es la excepción. En ocasiones invertimos en sofisticados métodos y estrategias de ventas, ponemos muchos recursos en nuevos y mejores métodos de marketing y hacemos de todo para vender más, pero luego resulta un poco ridículo que cuando finalmente tenemos el cliente enfrente se nos olvida lo básico, sea la época que sea, siempre estará presente y seguro siempre funcionará, en este caso a  vender más.

  • Facilítale a tus clientes que te compren. La velocidad en que se mueven los negocios hoy en día es muy rápida y sobre todo dinámica, las ocasiones de venta se pueden estar generando pero si no ponemos e implementamos mecanismos en donde les facilitemos a nuestros prospectos o clientes comprarnos, es muy probable que se vayan con la competencia, usa lo más medios que puedas, por ejemplo por teléfono, fax, email, web, chat, socios de negocio, en efectivo, tarjeta de crédito, etc. y déjalos que ellos escojan, no todos compran de la misma manera y con el mismo proceso, así que si quieres vender más, además de todo lo que haces también facilítales la venta o compra en este caso, no lo limites sólo a como tú lo harías o tú crees que tus clientes lo harían y sobre todo simplifícalo.
  • Hazlo todo más rápido. Con esto queremos decir que cuando tengas productos nuevos, o promociones nuevas, las lances y saques al mercado más rápido, que ejecutes todas tus ideas más rápido, esto sin duda te ayudará a vender más, ahora esta técnica también aplícala a tus clientes y provócales que compren más rápido, que tomen decisiones más rápido, esto también te ayudará a vender más. Siempre un sentido de urgencia disipara las ventas y puedes lograr resultados exponenciales.
  • Seguimiento de todas tus oportunidades. He mencionado ya en varias ocasiones la importancia del seguimiento, pues nuevamente lo mencionaré ya que es un aspecto fundamental para que puedas vender más pero que muy a menudo no lo hacemos. El 75% de tus prospectos no estarán listos para comprar en ese mismo momento, pero de seguro llegará el día que lo quieran hacer y seguramente lo harán, el hecho de que te compren a ti depende de que tan buen seguimiento les diste, claro sin olvidar el respecto, la privacidad y sin llegar a ser molestos, pero te aseguro que si pones foco en el seguimiento, tus resultados te llevarán a vender más y más cada vez, una estrategia de CRM vendría muy bien para este punto.
  • Pon foco en tus mejores clientes. Para vender más una muy sencilla estrategia es: simplemente enfócate en los que te compran más, observa qué los hizo tan leales y buenos clientes e intenta replicar la fórmula con nuevos clientes o clientes ya existentes. Si lo analizas realmente verás que existe un factor en común con todos tus clientes premium, que te llevó a poderles vender más y cómo fue su desarrollo.

Como te darás cuenta no hay nada nuevo en este artículo, pero sí un recordatorio pues es muy común que estos temas básicos ya en la práctica los olvidamos o minimizamos su alcance, pero todos ellos sin duda te llevarán a vender más.

Aplícalos, implementar un CRM seguramente te ayudará a lograrlos de manera más sencilla y natural, recuerda al final o que buscamos es vender más.

[ad z4]

3 Responses to “4 ideas básicas para vender más”

  1. Me agradaron mucho tus estrategias para vender sobre todo en el punto de hacer todo mas rápido. Cuando tienes una buena promoción es importante lanzarlo rápido pero en el tiempo adecuado.

    Te invito a visitar mi blog para que des tu opinion al respecto ya que sería muy interesante. http://www.estrategiasparavender.com/

    Éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

facebook comments:

Abrir la barra de herramientas