5 Razones para tener presencia en las redes sociales

Por
En Internet Marketing
0 Comments
2396 Views

Las Redes Sociales representan la mayor concentración de clientes potenciales

En el artículo: “El lado oscuro de las redes sociales para las empresas”, revisamos algunos aspectos negativos de las redes sociales a nivel organizacional que es importante conocer. Sin embargo, esperamos que dicha información no lo haya hecho desistir o reconsiderar la idea de llevar su empresa a las redes sociales, en tanto que pueden ser muchas las ventajas que se pueden obtener al utilizar una estrategia de mercadotecnia enfocada al Web 2.0.

Redes Sociales - Social Media

Redes Sociales – Social Media

A continuación 5 razones para llevar su organización a las redes sociales:

  1. Más usuarios significa más posibilidades de negocio : Facebook con más de 750 millones de visitantes activos cada mes y Twitter con 250 millones se encuentran en los primeros lugares a nivel global, no solamente a nivel de sitios sociales, sino muy por encima de buscadores como Bing, Ask y ni que decir de otros buscadores menos populares como Duckduckgo y Altavista. Cabe recordar que hace unos años la mayor parte del tráfico y publicidad obtenida en el Internet era dada por buscadores y directorios, pero hoy por hoy la balanza se inclina cada día más hacia las redes sociales, en donde Facebook, Twitter y otros sitios de este tipo ofrecen herramientas publicitarias.
  2. Herramientas publicitarias factibles y enfocadas: A diferencia de la publicidad tradicional que incluye avisos en radio, televisión e impresos y que puede llegar a costar miles de dólares, las campañas en redes sociales no sólo resultan económicas al punto de ser gratis: por ejemplo al utilizar servicios como los que ofrece Blogger o WordPress para crear el blog de una organización. Además de esto la publicidad puede dirigirse a segmentos específicos del mercado, diferenciando sexo, edad, zona geográfica, intereses y otras variables, optimizándose de esta manera los recursos.
  3. Comunicación abierta y honesta: Con las redes sociales se fomenta la comunicación en más de una vía, permitiendo a los clientes hablar abiertamente de un producto o servicio. Esta libertad en la comunicación permite conocer de primera mano los puntos que deben mejorarse. Es probable que la gente diga malas cosas de un producto o servicio, pero al saber el motivo es posible rectificar y en este sentido las redes sociales se tornan cruciales. El sólo hecho de que una organización se muestre interesada en corregir errores la hará ver mucho más honesta y transparente, aumentando el respeto de los clientes hacia la empresa.
  4. Creación de comunidad: Las redes sociales son principalmente interactivas y no sólo permiten establecer vínculos emotivos con los usuarios, sino que al atraer personas con intereses comunes, la organización puede mostrarse como líder en su campo. Sin embargo, para lograr este objetivo es necesario entender que no hay tal cosa como una comunidad sin contenido relevante, por lo cual el compartir información, escuchar, preguntar, responder, recompensar y sobre todo incluir información pertinente que demuestre un saber hacer, resultan cruciales.
  5. Su público objetivo y la competencia ya la están usando: El ser parte de las redes sociales no solamente genera más tráfico y un mejor posicionamiento de SEO, ya que motores de búsqueda como Google cuentan los vínculos a redes sociales a la hora de posicionar un sitio, sino que le aseguramos que con más de 700 millones de usuarios activos su público objetivo ya tiene presencia en redes como Facebook. Por otro lado la competencia ya hace presencia y en este sentido los pequeños negocios han sabido beneficiarse aún más que grandes compañías en tanto que varios estudios recientes mencionan que un 40% de los pequeños negocios tienen a esta red social como su único canal de ventas.

Para concluir y después de ver las razones aquí mencionadas, se puede afirmar que las redes sociales cobran cada día más fuerza y no pueden ser simplemente ignoradas, ya que probablemente en unos años no tener presencia en estas podría ser el equivalente a no existir. Esto último en tanto que cada vez más usuarios creen que si una organización tiene presencia en las redes sociales, es porque esta es confiable y respetable.

 

[ad z4]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

facebook comments:

Abrir la barra de herramientas