Cinco acciones que harán una empresa más productiva

Por
En CRM
0 Comments
3049 Views

Agregar Valor hace tu empresa más productiva

Subsistir en el mundo moderno para lograr una empresa más productiva es a todas luces la primera exigencia en las empresas, y más aún, nos debemos enfocar en ser únicos, según un artículo de Harvard Bussiness Reviewe. Algunas marcas han logrado sobresalir en el mercado por su fidelidad a elementos que la hacen diferente, no por intentar copiar los modelos de negocio ya existentes, que dicho sea de paso, no generan los mismo resultados.

empresa más productivaUna empresa más productiva sabe que hay mucho más que el precio, la calidad de los productos y servicios. Y los consumidores con exigencias elevadas están dispuestos a pagar más por aquellos que le brindan un valor extra. ¿Qué debo hacer entonces para encontrar este valor? A continuación te presentamos algunas recomendaciones funcionales, independientes del producto o servicio que brinde tu empresa.

1. Qué es lo que desea el cliente 

Para la mayoría de los clientes, una empresa de valor, es aquella con la capacidad de brindar descuentos y precios bajos por sus servicios o productos; otros consideran que un precio alto significa la promesa de una calidad única en el mercado. Bajo este contexto, para elegir la estrategia de valor para tu oferta, debes preguntarles a tus clientes qué es lo que para ellos es valioso.

Antes de establecer el precio, te recomendamos que sepas cuál es el valor que los clientes consideran que posee tu oferta y la relación costo-beneficio que se recibe a través de éste. Una forma para realizar esto es por medio de tu cadena de valor (desde la creación del producto hasta el servicio de post-venta).

2. La innovación es el boleto al éxito

Una empresa que se preocupa por ir a la vanguardia, será una empres más productiva en comparación de aquellas que practican los mismo desde hace años. Cuando hablamos de innovación no nos referimos únicamente a los productos o servicios, sino también, a la forma en que te comunicas con los clientes, trato con tus empleadores, entre otros aspectos.

Un ejemplo en este punto es la marca Apple: sus productos son únicos por el hecho de presentar modificaciones constantes, por ser perfectibles y buscar día con día la satisfacción de sus consumidores. Entonces ya no es extraño el hecho que durante toda su vida, Steve Jobs haya patentado más de 300 inventos, no todos funcionaron pero siempre tuvo presente que algunos de ellos lo llevarían al éxito.

3. Ofrecer la mejor atención

Lo que todo cliente busca ya no es un buen servicio, ¿a no, entonces qué está buscando? El consumidor actual exige un servicio “excelente”. Además, está en búsqueda de una marca que llene todas sus expectativas. En este aspecto es recomendable adquirir un software CRM, mismo que ayudará a tu empresa a enfocar los esfuerzos hacia la fidelidad del cliente, la relación será más gratificante y los resultados serán evidentes.

4. Apoyándonos en el marketing

La mercadotecnia ha sido y será la mejor herramienta para “anunciar” el valor de tus productos a los consumidores. En todo lo que se promociones debes enfatizar en aquellos aspectos que te dan valor y te diferencian de los demás.

El slogan de Coca-Cola “Destapa la felicidad”, por ejemplo, hace referencia a que esa bebida literalmente te hace feliz, o la de L’Oreal, “Porque yo lo valgo”, ejemplos claros de grandes empresas consolidadas del mundo económico. En otros términos, el marketing te servirá para crear o resaltar el valor de tu negocio, sólo se necesita que lo aproveches y uses tu creatividad para que tus clientes no lo olviden y lo perciban como tal.

5. Encuentra lo que el mercado no hace

Es aquí donde entra en escena el benchmarking, una de las técnicas más utilizadas para conocer a la competencia. Sin embargo, para definir tu elemento diferenciador debes ir de tienda en tienda, o de sitio en sitio, para descubrir qué es lo que ellos NO están buscando; qué necesidades o deseos hay en el mercado que no se está satisfaciendo y que tú tienes la capacidad de satisfacer. Ciertamente conlleva un trabajo amplio, pero cuando poseas los resultados, podrás decir firmemente: “mi empresa es productiva”.

Agregar valor a una empresa no cabe duda que es una de las actividades por un lado mas gratificantes y por el otro una tarea de todos los días, es resultado se vera claramente reflejando en el desempeño de tu empresa y en lograr hace una empresa de valor y más productiva en diversos renglones.

El valor en una empresa puede ser simplemente su marca, el servicio al cliente, la relación costo-beneficio, su materia y contenidos de marketing, el tiempo en el mercado, su numero de clientes, etc., lo importante es definir en donde queremos agregar valor y trazar una estrategia para lograrlo, agregar valor a tu empresa es algo de lo que no se puede prescindir.

 

[ad z4]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

facebook comments:

Abrir la barra de herramientas