¿Cómo generar más prospectos?

Por
En Blog
0 Comments
2079 Views

Encontrar nuevas y creativas formas de generar más prospectos es la clave y la fórmula para verdaderamente incrementar las ventas de forma dramática, aquí te dejamos algunas ideas.

El objetivo de los vendedores es tener ventas, pero antes de llegar a este punto se necesita prospectos a quienes se les pueda vender.

Generar más prospectos

Generar más prospectos con técnicas innovadoras y creativas de publicidad btl es una fórmula completamente diferente a lo que se conoce tradicionalmente, es por eso que muy pocas empresas se aventuran en ello; y no por la inversión que requiere, ya que no implique mayor costo, lo que se requiere es tener la convicción de querer hacer las cosas diferentes para obtener resultados diferentes. Hacer llamadas para conseguir prospectos solo el 10% tendrá éxito, según un estudio de Instituto Tecnológico de Monterrey; por lo que será más productivo dedicarle más tiempo a conocer a tus clientes potenciales y detectar sus necesidades.

La manera de prospectar de las empresas a través de los años ha cambiado en la forma como se realiza; desde el tradicional cambaceo hasta telemarketing, han tenido innovaciones. El cambaceo típico es estar de puerta en puerta ofreciendo el producto y/o servicio, ahora ha sido innovada por gente que ha adaptado el famoso y ya pasado de moda Harlem shake y que en la actualidad se sustituyó por el flash mob; estás herramientas han sido utilizadas para atraer a los consumidores hacia los puntos de ventas o stands dentro de ferias , plazas comerciales o magnos eventos, y que al contrario del cambaceo común de estar corriendo atrás de los consumidores para presentarles el producto y/o servicio, el posible cliente se acerca para conocer el producto que se está promocionando.

Después de esta breve introducción hablemos de  técnicas innovadoras de publicidad btl que tanto grandes empresas como pymes pueden utilizar para ampliar y hacer más robusta su cartera de prospectos.

1.-Organiza y participa en eventos. Aprovechar la multitud de personas donde muy probablemente se concentraran tus clientes es una forma de encontrar prospectos y más efectivo que el cambaceo o telemarketing. Invertir en un stand en eventos que sean afines a tu producto y/o servicio te dará muy buenos resultados; ya que si acuden a ese evento los consumidores es porque están buscando proveedores y productos innovadores.

2.-Atrae consumidores de forma creativa. Dentro de tu negocio y en los eventos que participas, organiza un flash mob artístico, con un poco de creatividad y la asesoría de un instructor de baile puedes darle realce a tus eventos importantes, muy pocas empresas lo usan ya que no conocen aun sus beneficios; los consumidores por curiosidad se acercaran a conocer que marca están anunciando y serán prospectos seguros. Estas actividades las han puesto en práctica empresas como Telmex, Banamex y negocios de distribuidores de cable de paga locales, los cuáles han logrado obtener prospectos para trabajar hasta dos meses más adelante y conocen perfectamente los beneficios de poner en práctica esta fórmula y así resuelven la pregunta ¿Cómo generar más prospectos?.

3.-Publicidad impresa si vende. Aprovechar estos eventos para exponer publicidad impresa; ya sea flyers, lonas, espectaculares, lo que se elija tendrá impacto si se cumple con tres requisitos básicos

*Creatividad. Generar ideas originales para presentar el producto y/o servicio no es algo sencillo, pero con la aportación de todo un equipo de trabajo y con una lluvia de ideas se puede conseguir creatividad.

*Innovación. Hacer un cambio en la forma que se hace la publicidad comúnmente atraerá nuevos clientes.

La creatividad y la innovación van de la mano, sin embargo es importante tener claro que no es lo mismo. Una innovación implica un cambio y si en el proceso de la innovación se pone en marcha la creatividad, entonces estamos frente a una idea exitosa.

*Ciencia en la publicidad. Conocer las bases de cómo funciona la mente del ser humano en el momento de la verdad, será la mejor herramienta para construir una publicidad impresa efectiva y hará que valga la pena los esfuerzos puestos en ella; acercarse a los principios del neuromarketing nos dará las bases para saber cómo realizar la publicidad de manera efectiva dependiendo del mercado meta.

4.- Utiliza el Internet para hacer marketing online. Hoy día una de las mejores y más económicas formas de generar más prospectos esa través de internet y de tu sitio web y del mayor número de canales en línea, de manera que se pueda incrementar la exposición de tus productos y servicios en mercados que tradicionalmente no se llegar y maximizar así la generación de prospectos y de ventas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

facebook comments:

Abrir la barra de herramientas