Como Superar la Cuesta de Enero

Por
En Blog
0 Comments
1467 Views

Como superar la cuesta de enero

Estrategias para lograr ventas en épocas difíciles.

superar la cuesta de enero

superar la cuesta de enero

Cuando bombardeamos a nuestros clientes con ventas nocturnas, buen fin, descuentos especiales la respuesta se traducirá en más ventas para nuestro negocio, pero que hacer cuando ya ha pasado la euforia?, y ya queda poco dinero circulando; es importante considerar esta situación con anticipación para poderle hacer frente sobre todo cuando tenemos un negocio que apenas va creciendo , 3 de cada 5 negocios tienen que cerrar por tener números rojos y no contar con capital nuevo para inyectarle o en su defecto ideas o estrategias creativas para salir a flote.

Consideremos varios aspectos y trabajemos en ellos para lograr nuestro propósito.

Inyección de capital.

Todos los negocios para que puedan mantenerse a la vanguardia o expandirse necesitan de capital fresco .Una cafetería de la esquina que tiene clientes leales por su rico sabor estará siempre ganando el mismo margen de utilidad si no pone en marcha una estrategia nueva para poder expandir su local o arriesgarse con otra sucursal.

Es una opción viable para superar la cuesta de enero, sin embargo tener precaución al administrar el capital nuevo es la parte más importante, una mala decisión nos puede llevar a números rojos; se tiene que mantener el equilibrio entre lo que se invierte para equipo nuevo y lo que se utilizará para sacar adelante pagos de empleados y gastos fijos. Un socio capitalista siempre es buena opción si se opta por seguir el camino de la inyección de capital para evitar contraer deudas.

Descuentos especiales a segmentos de clientes.

Siempre es una buena opción ofrecer estos descuentos en determinadas épocas del año, nos asegura clientes nuevos y más ingresos.

Volvamos al caso de la cafetería, si se ofrece un 2X1 a estudiantes, un 20% de descuento a adultos mayores o algún convenio con escuelas para sus maestros y alumnos; esto seguro contribuirá a tener los ingresos deseados y superar la cuesta de enero.

Bombardeo de publicidad.

Tener publicidad a bajo costo ayudará para lograr atraer ventas. Cuando se opta esta medida se tiene que tomar en cuenta que se tiene que ser congruente con lo que ofrecemos ya que puede ser contraproducente para nuestro negocio. La mayoría de las ciudades ya cuentan con su propia página de internet administrada por el sector privado; es una buena opción para manejar cupones de descuentos y hacer llegar nuestras promociones así como las redes sociales sin tener que gastar en impresiones, los medios digitales en estos momentos son la mejor opción.

Es muy común que la cadena de supermercado HEB por ejemplo; ponga promociones en sus productos y los anuncia por internet, sin embargo no se da a la tarea de informar a todas sus tiendas y sobre todo a sus empleados de la existencia de estas promociones; provocando confusiones entre los empleados; incluso negar la existencia de dicha promoción; y por ende los clientes quedan insatisfechos y muy probablemente dejen de acudir a esta tienda. Si consideramos que la mejor publicidad es la que se da de boca en boca, no solo estará perdiendo clientes frecuentes si no también clientes potenciales.

No es necesario elegir una sola opción de las que se han enlistado, se puede hacer un mezcla de todas ellas y elaborar la estrategia a la medida para tu negocio, no hay una fórmula mágica que asegure el éxito del plan que elijas implementar para salir adelante en tiempos difíciles; sin embargo tener en cuenta que si conoces a tus clientes y mejor aún ser parte de ese grupo de consumidores te aportará más conocimientos para lograr el éxito deseado, involúcrate, conócelos y recuerda que la lealtad de los clientes puede hacer de tu negocio o tu marca un estilo de vida para ellos.

 

call-b1sales-crm-2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

facebook comments:

Abrir la barra de herramientas