Content Marketing, Preguntas Frecuentes

Por
En Internet Marketing
1 Comment
2252 Views

El Content Marketing se está convirtiendo en uno de los principales aliados de las empresas a la hora de crear estrategias de Marketing. La gran mayoría de los empresarios comienzan a ser conscientes de que este tipo de acciones no sólo crean más adeptos, sino que consiguen relaciones mucho más afianzadas y de larga duración. Sin embargo, muchas de estas empresas todavía tienen grandes preguntas acerca de este tipo de acciones.

Así en este artículo, trataremos de dar respuesta a todas, o la gran mayoría, de estas FAQs

Content Marketing

Content Marketing

  • ¿Qué hacer público y qué mantener en privado en el Content Marketing?

La primera idea para dar respuesta a esta pregunta sería dejar la mayoría de los asuntos para la propia organización, de esta manera las empresas se evitarían grandes problemas. Sin embargo, las organizaciones, deben mantener un equilibrio entre lo que deben hacer público y lo que deben mantener en privado. Pensando siempre que el hecho de compartir contenidos con los consumidores hace a la marca más accesible y cercana; a la par que humana. Así, las marcas tienen que tener una idea entre qué se tiene que compartir y qué no; por ejemplo, no se debe compartir los contenidos recién llegados a la empresa, los que todavía no estén madurados, los que no estén controlados. Sin embargo, no debemos tener miedo en mostrar el crecimiento de la empresa, algunos números, resultados… Consiguiendo siempre el equilibrio justo en el que los consumidores se encuentren satisfechos. Todo esto, se debe a que un consumidor satisfecho se convertirá en audiencia objetiva y ésta en próximos clientes.

  •  ¿Cuántos documentos técnicos deben ser publicados por término medio para mejorar la conversión de ventas?

El Content Marketing también es una estrategia para construir autoridad, y, por tanto no existe un número específico de los activos de marketing de contenidos que deben ser sindicado. Siendo conscientes de que esto será conveniente para conseguir mayor audiencia, debemos buscar el equilibrio justo. Así, habrá empresas con exceso de contenidos, que sin embargo no cuentan con grandes presupuestos para invertir en publicidad, por lo que podrán usar los contenidos en las redes sociales buscando generar un mayor tráfico web y mejorar el posicionamiento orgánico.

  • ¿Hay que seguir la misma estrategia de Content Marketing en las distintas partes del embudo de ventas?

Si lo que pretendemos es conseguir una estrategia de marketing centrada en contenidos, debemos compartir distintos contenidos en las distintas partes del embudo de ventas. Los consumidores no se encuentran en las mismas circunstancias según estén en la parte superior, media o inferior del propio embudo. Por ejemplo, los lead que estén en la parte superior, no estarán preparados para que les hablemos de todos los beneficios que ofrecen nuestros productos, sino que tendremos que entrarnos en hablar de sus necesidades. Sin embargo, los consumidores que se encuentren en la parte inferior sí estarán más preparados para que les hablemos de nuestra marca, de nuestras características… Y, para los que se encuentren en la parte media, habrá que crear estrategias más equilibradas.

  • ¿Qué tipo de anuncios online debemos crear?

Los datos muestran que los anuncios que exhortan a comprar, que animan directamente al consumo, consiguen resultados mucho peores que los que ofrecen contenidos interesantes y de valor. Con ello, se refleja que los anuncios que comparten contenidos que añaden valor a los consumidores consiguen más clics.

  • ¿Cómo podemos medir los resultados del Content Marketing?

Para analizar los resultados de este tipo de acciones hay diferentes herramientas, Facebook Insight o Google Adwords, e indicadores, KPI o ROI; así como analizar las posiciones del posicionamiento SEO (si se suben posiciones, será que se está haciendo bien el trabajo y viceversa). Además, podemos observar la audiencia creada y, en definitiva, las ventas o ingresos.

Finalmente recuerda que la idea principal del Content Marketing es crear audiencia que confíe en ti, en tu experiencia y a la vez estas mostrando ser autoridad en los temas tratados, esto eventualmente será la base de tu generación de demanda, prospectos y clientes.

One Response to “Content Marketing, Preguntas Frecuentes”

  1. […] como una forma de contar su historia de marca; en definitiva, como una estrategia o acción de Content Marketing. Estas acciones sirven, a la vez, como promoción y como educación a los consumidores, pensando […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

facebook comments:

Abrir la barra de herramientas