Estás pensando comenzar con tu sitio web o rediseñar el actual?… (Parte 2)

Por
En Internet Marketing
1 Comment
2059 Views

Tu sitio web puede ser la mejor estrategia de negocios

Este Artículo incluye:

  • Tips para mejorar la experiencia en tu sitio web
  • La importancia del contenido en tu sitio web
  • Tips para hacer más eficiente tu sitio web

Sitio Web, Una Gran Arma De NegociosCon tanta oferta con la que actualmente contamos y el sin número de sitios web publicados y dinámicos realmente tenemos que hacer cosas diferentes y buenas para mantener a los visitantes en nuestro sitio web, pues se sabe que no es mucho tiempo el que los podemos retener y es entonces que temas como el contenidos de tu sitio web, la experiencia que le logres dar a lo visitantes y la eficiencia en el uso de tu sitio web son determinantes en el éxito. Recordemos que mayor tráfico a tu sitio web y mayor retención de los visitantes es igualmente proporcional al éxito de la empresa,  que en la mayoría de los casos es vender más.

Aquí te presentamos algunas ideas que podrán servirte al desarrollar o rediseñar tu sitio web:

Primero y antes que nada pon primero la visión de los visitantes y, sobre todo, de tu mercado objetivo, teniendo claro qué y cómo les gustaría que presentaras las cosas en tu sitio web.

1.    Crea el contenido.

Desde un inicio el contenido de tu sitio web debe ser creado pensando en tus visitantes y en tu mercado meta y no el contenido que necesariamente sea importante para tu empresa, el contenido muy familiar para ti, podría no serlo para tus clientes y prospectos así que toma en cuenta lo siguiente:

  • El contenido de tu sitio web tiene que pasar la prueba de lenguaje común. Para ti y las personas dentro de tu empresa podría ser muy común hablar de tus productos, procesos de negocios, beneficios y ventajas, pero este podría ser un lenguaje completamente distinto y no comprensible para tus prospectos y clientes, así que usa un lenguaje que todo mundo pueda entender y que a la vez logres transmitir el mensaje que quieres, inviértele un poquito de tiempo a esto, te puede pagar más de lo que imaginas pues tu sitio web podría tener un desempeño muy superior y no simplemente te pongas a crear contenidos basados sólo en tu entendimiento.
  • Se concreto y conciso. Tus clientes y prospectos tienen necesidades diferentes, así que asegúrate de generar contenidos para cada uno de ellos y asegúrate también de ser concreto y preciso en la comunicación, eso le dará mucho valor a tu sitio web, tus visitantes te lo pagarán con mayor estancia en tu sitio web.
  • Ve paso a paso. Aun cuando tengas grandes cantidades de información, aun cuando sea de valor, concreta y adecuada a la necesidad de tus prospectos y clientes, no la publiques toda de un jalón, de nada te servirá y estarás quemando muchos cartuchos, pues no por poner más información a la vez lograrás pasen más tiempo en tu sitio web quizá sí la primera vez pero posteriormente  lo único que lograrás es que se terminen tus municiones de contendido y la próxima vez que te visiten vean pocos cambios y cause una percepción negativa, eso sin contar con que podríamos confundir con tanta información, crear una ansiedad negativa y bloquear a nuestros visitantes, eso hará que se salgan de tu sitio de inmediato.

2.    La distribución en tu sitio web y colocación de los elementos importa mucho.

Uno de los errores más comunes al diseñar un sitio web es la cantidad de elementos con que puedes distraer al visitante del objetivo principal sea cual sea, esa cantidad de videos cambiantes, paisajes espectaculares, elementos gráficos, etc. lo único que logran es alejar a tus prospectos de convertirse en tus clientes, aun cuando tu sitio sea espectacular en diseño (Ver parte 1 de este artículo)

  • Los diseños de hoy día son más sencillos, más orientados a que el elemento principal sea cada uno de tus visitantes, el contenido y tus objetivos de negocio, si logras combinarlos tendrás lo que se llama un killer site, es decir un sitio web ganador.
  • Pon contenido de mucho impacto y que quepa en una pantalla de manera que al ser lo primero que ven haga que quieran continuar leyendo y naveguen en tu sitio web, a esta primer pantalla se le conoce como “The Fold”, entonces haz lo necesario en esa área para mantener a tus visitantes en tu sitio web y no decidan irse a otro.

3.    Haz algunas pruebas

Por más que nos pongamos en los zapatos de nuestros prospectos y clientes las cosas podrían no resultar como queremos y tener resultados diferentes, para evitar esto, lo mejor es hacer pruebas, cambiar elementos de lugar, estilo de contenido, algunos colores, títulos, botones, etc., es decir los elementos de tu sitio web que te permitan evaluar la combinación ganadora, te sorprenderás al ver que un pequeño cambio que jamás hubieras imaginado te conduce a resultados espectaculares.

  • En esta etapa lo mejor para tu sitio web es que implementes analíticos, te recomiendo Google Analytics, es gratis y cuenta con todo para medir el desempeño de tu sitio web y poder llevar a cabo las pruebas necesarias. Pero ojo no te quedes con la información básica tal como número de visitantes, país, hora, etc., busca explotar esta herramienta y que realmente sea una ventaja de negocio para tu sitio web.
  • Define tus indicadores de éxito y mídelos con respecto a tus objetivos y tus resultados, eso es lo que realmente te dirá qué hacer y qué es lo que está teniendo éxito y qué es lo que debes eliminar.
  • Corrige y actúa según los resultados obtenidos, no te conformes sólo con saberlos o tu sitio web difícilmente verá resultados de negocio.

Si deseas ayuda en el desarrollo e implementación de tu sitio web como verdadera estrategia de negocios no dudes en contactarnos.

[ad z4]

One Response to “Estás pensando comenzar con tu sitio web o rediseñar el actual?… (Parte 2)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

facebook comments:

Abrir la barra de herramientas