Los nuevos tomadores de decisiones, «La Generación Y»

Por
En CRM
0 Comments
2759 Views

Los tomadores de decisiones de hoy

Este artículo incluye:

  • La importancia de tomar en cuenta estos nuevos tomadores de decisiones. 
  • Algunas características de los nuevos tomadores de decisiones. 
  • Alinear tus estrategias de mercado a estos tomadores de decisiones.
Tomadores de decisiones

Los nuevos tomadores de decieiones

Algunas empresas no saben de su existencia y otras no los toman en cuenta, pero lo que es cierto es que la llamada Generación Y son los nuevos tomadores de decisiones y lo hacen siguiendo un comportamiento totalmente diferente al que normalmente estamos acostumbrados, en esta generación se encuentran los nacidos entre el año 1982 y el año 1993 y sólo para comenzar, demográficamente son muchos millones de personas, con una capacidad de compra mucho mayor a sus similares años atrás, además que entre ellos se encuentran muchos nuevos tomadores de decisiones, directores de empresas, fundadores de empresas muy exitosas y en general pueden estar ocupando puestos de responsabilidad y de altos mandos, con ello también debemos inferir que son los que están decidiendo a quién comprar y a quién no, y en la mayoría de los casos esa decisión se basa, por supuesto, en excelentes productos y servicios, pero sobre todo en la manera de comercializarlos, en la manera de hacer marketing para llevarlos al mercado.

Hablábamos que estos nuevos tomadores de decisiones tienen comportamientos de compra y de negocios en general muy diferentes, son más propensos a las nuevas tecnologías, a las redes sociales, al marketing de permiso y no intrusivo y para ello aquí te damos algunas características básicas de este importante segmento de la población.

Redes Sociales. Lo que era antes de boca en boca ahora es Redes Sociales, este segmento suele ser muy perceptivo y responde de gran manera con lo que pasa con las redes sociales, sus decisiones pueden ser  influidas de manera importante por comentarios positivos o negativos en estos medios, son participantes activos y naturales pues saben de manera inherente lo importante de tener presencia, así que lo que antes era de boca en boca ahora se representa con “Me Gusta” en Facebook, con ser seguidores en Twitter, etc. Si realmente quieres llegarle a estos tomadores de decisiones, tienes que estar en las redes sociales.

Compromiso. Estos nuevos tomadores de decisiones son muy exigentes con el compromiso y con ello nos referimos a tomarlos en cuenta de manera muy seria, a generar contenidos de mucho valor y relevancia para ellos, en este concepto evidentemente las redes sociales tiene un gran peso, pero también lo tiene el sitio web, los blogs y en general todas las iniciativas y canales de comunicación que tiene que ver con internet, es en este segmento donde esperan ser tomados en cuenta en el desarrollo de nuevos productos, en promociones, noticias, información de la empresa, cambios relevantes y por ello es que a cambio de su lealtad exigen compromiso, o bien con tan sólo unos clics se habrán ido a la competencia.

Relaciones Personales y Respeto. Este segmento es un mercado que le gusta que le hables de tu y hablarte de tu, es decir quiere sentir que lo conoces, que sabes qué quiere y que todo lo que haces es pensado para ellos, esté esperando lo que necesita en el momento en que lo necesita y no un bombardeo de publicidad molesta y sin sentido, fuera de lugar y poco oportuna, básicamente no quieren ser interrumpidos (Con esto nos referimos a las prácticas comunes de TV, Radio, Revistas que hacen miles de impactos publicitarios sin saber si los quiero o no y que en realidad sólo interrumpen el flujo normal de comunicación), recuerda que este segmento demográfico tiene capacidad de compra y son tomadores de decisiones y sólo lo harán con aquellos que claramente tengan prácticas de respeto y marketing de permiso.

Ser escuchados y son proactivos. Los tomadores de decisiones de la Generación Y son activos, dan opiniones de manera continua, dejan comentarios en blogs, redes sociales, emails, elaboran quejas, dan sugerencias y eso en realidad tiene un valor incalculable, porque estamos haciendo partícipes de nuestro negocio a nuestros consumidores, pero esto conlleva un compromiso de responder ante estas situaciones, de modificar aquello que se justifique, de lo contrario tendremos un efecto muy negativo al ellos sentirse no escuchados, es un mercado muy leal pero muy exigente.

Hoy en día esta llamada Generación Y como lo hemos venido diciendo son ya tomadores de decisiones, pero sobre todo y sin lugar a dudas serán los tomadores de decisiones mas influyentes en un futuro, y con ello no hablamos de que esto sucederá en 20 años, estamos hablando que muchos de los casos se presentarán en 5 años en adelante, hasta que llegue una nueva generación con comportamientos diferentes y con capacidad de ser tomadores de decisiones.

Si los tomadores de decisiones cambiaron, no crees que tu deberías cambiar…

[ad z4]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

facebook comments:

Abrir la barra de herramientas