Marketing integrado, ¿Qué errores evitar ?

Por
En CRM
0 Comments
2005 Views

En la actualidad, la mayoría de las empresas ven reducidos sus presupuestos para las inversiones en Marketing de manera gradual. Sin embargo, es fundamental para todas ellas golpear a la audiencia acertada con el mensaje clave si quieren, no sólo crecer, sino sobrevivir al actual clima. Por ello, los expertos en el área deben hacer verdaderos malabares para decidir hacia dónde dirigir los escasos recursos. En el Marketing integrado, se actúa con fuerza sobre los clientes actuales o potenciales a través de una gran variedad de canales; lo que ayuda en gran medida, a la propia empresa. Sin embargo, muchos siguen acusado graves errores demasiado comunes y que afectan en gran medida a todos los esfuerzos de marketing.

Por ejemplo, algunos expertos continúan confundiendo lo que es en realidad el Marketing integrado, piensan que con combinar acciones online con actividades offline, sin coordinación, ya lo están realizando, pero se equivocan. Para que estas acciones den sus frutos, tienen que ser coherentes con cada acción, tratar a cada una de ellas como la parte de un todo y coordinar cada una de ellas con la anterior.

Así, si lo que se desea es retener a un mayor número de clientes, conseguir un mayor retorno de la inversión; o, en definitiva aumentar los ingresos; lo que se tiene es que alinear los mensajes y los medios o canales de difusión a las necesidades de los clientes potenciales de la marca.

Marketing Integrado

Marketing Integrado

 Errores más comunes en el Marketing Integrado

  1. Para comenzar una óptima campaña de marketing integrado debemos utilizar un enfoque analítico e intuitivo, combinar diversos elementos o herramientas (online y offline) y que todo ello esté cuidadosamente preparado; con la finalidad de que actúen en colaboración. Sin embargo, muchas empresas siguen cayendo en graves errores, como comentábamos al principio del artículo, y que amos a desgranar a continuación:
  2. Buscar rebajar el presupuesto en Email marketing olvidando su potencial; es decir, dando mayor prioridad a la forma conveniente y económica, por encima de la efectividad. Así, los correos electrónicos deben estar preparados, e incluso personalizados a cada cliente; buscando crear una buena estrategia de Lead Nurturning.
  3. Cegarnos en los resultados de los buscadores, centrándonos más en los resultados que en el propio proceso. Es decir, para conseguir un buen SEO, hay que trabajarlo, ser casi un “experto”, y conocer sus puntos importantes; y muchas empresas fallan en este punto. Según un informe Pew, Internet el 92 % de los adultos utilizan regularmente los motores de búsqueda para localizar la información en línea, pero para refinar y optimizar sus esfuerzos de marketing, es necesario comprender los puntos de origen para el tráfico de búsqueda. Para conocer los resultados, existen herramientas de análisis web que proporcionan información de gran alcance sobre las tasas de conversión de visitantes y los visitantes que llegaron a su sitio debido a sus esfuerzos de SEO y SEM.
  4. Un inadecuado uso del modelado y de la higiene de datos. Por una parte, una mala higiene de datos nos hará perder tiempo y dinero. Por la otra, el uso de un óptimo modelado, que nos ayude a eliminar conjeturas a la hora de identificar y focalizar nuestras perspectivas, hará que optimicemos las inversiones. Así, por ejemplo, si conocemos qué características son las que más atraen de nuestro producto, podremos centrar nuestras acciones en ellas.
  5. Un análisis de resultados desacertado; si no conseguimos analizar los resultados de manera eficiente y organizada, no tendremos capacidad para decidir acertadamente en qué invertir en el futuro. Es decir, si no somos conocedores en profundidad de los resultados conseguidos por las acciones actuales, volveremos a caer en los mismos errores, así como desaprovecharemos grandes oportunidades.

El marketing integrado pone al volante al propio consumidor y le permite tomar el control de los mensajes e impacto que quiere recibir y filtrarlos de acuerdo con su comportamiento,tomando en cuenta en todo momento los canales y vías de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

facebook comments:

Abrir la barra de herramientas