Pinterest, un gran aliado para tu marca

Por
En Internet Marketing
0 Comments
1850 Views

En la actualidad Pinterest cuenta ya con 48,7 millones de usuarios y se convierte en una de las principales redes sociales en línea. Sin embargo, muchos empresarios todavía no la conocen demasiado, ni tienen mucha confianza en ella. Esto ocurre sobretodo porque tienen miedo de aventurarse en más de una o dos redes sociales; por lo que se limitan a las dos más famosas: Facebook y Twitter.

Sin embargo, de lo que no son conscientes estos empresarios es que la red social Pinterest está prácticamente hecha para las empresas; especialmente para las que se basan en productos. Es, seguramente, la única plataforma donde las personas buscan Imágenes de los diferentes productos, con el precio incluido; además, muchos de ellos se ven dispuestos a finalizar la compra.

Esta red social es ideal para los negocios basados ​​en productos, tales como los de la industria al por menor: moda, comida, muebles, arte, fotografía, viajes… Sin embargo, los servicios también pueden conseguir grandes resultados en ella

Por otra parte, incluso podríamos llegar a afirmar que Pinterest es una nueva forma de experiencia de compra en la red; y, muy probablemente ha llegado y está aquí para quedarse y perdurar en el tiempo.

PinterestAlgunos números que consolidan a Pinterest

El  69% de los usuarios han encontrado ya al menos un elemento que se ha comprado o que querían comprar. Mientras que los  pines que incluyen etiquetas de precio, obtienen un  36% más de me gustas que los que no la tienen.

El 80% de los usuarios son mujeres (sexo mayoritario a la hora de las decisiones de compra) y el usuario medio Pinterest estadounidense dedica una hora y cuarto aproximadamente en esta red social.

Consejos para que tu negocio crezca en Pinterest

Este sitio web obtiene más y más usuarios cada día y, en ella, existen un gran número de herramientas y características para ayudar a las empresas a crecer. Además, ésta ayuda a aumentar el tráfico web y los clientes potenciales. Pero, para ello, hay que seguir una buena estrategia Social Media. Aquí van algunos consejos para sacar el máximo provecho:
1. Configurar una cuenta de negocios: las cuentas de negocios tienen un aspecto más profesional y creíble. Es necesario abrir un perfil profesional y personal; sobre todo si se pretende vender productos en esta plataforma.

2. Utilizar sus herramientas: son muchas y de gran utilidad.

  • Pinqora: un tablero más completo que incluye el análisis y la programación pin.
  • Pinstamatic: para hacer las tarjetas más divertidas.
  • Pinpuff para calcular la influencia
  • Repinly: nos ayuda a mantenernos al día con los pasadores más populares.
    Shopinterest: herramienta que nos ayudará a crear una tienda.

3. Comprobar regularmente la herramienta Pinterest Analytics: esta nos ayudará a analizar nuestras estrategias y a mejorar nuestros resultados. Esto permite realizar un seguimiento de la cantidad de personas que nos visitan y el tráfico web que generan, el número de personas que han visto los pins… También nos informa de lo que es tendencia, comprobando la lista de «más repinned».

4. Crea un sitio web «pinnable»: haciendo tu sitio web y tu blog muy visual.

5. Conoce a tu público: igual que ocurre en el resto de las redes sociales debemos conocer quién es nuestro público objetivo y qué buscan en esta plataforma.

6. Crea concursos con Pin para ganar. Éstos son una gran herramienta de promoción y Pinterest ofrece el medio perfecto para el funcionamiento de un concurso.

7. Crea infografías: son una gran manera de aumentar la participación y número de seguidores en esta plataforma.

8. Echa un vistazo a la competencia: conoce lo que hacen, cuáles son sus estrategias, sus tendencias…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

facebook comments:

Abrir la barra de herramientas