Bases para una publicidad efectiva

Por
En Blog
0 Comments
2551 Views

¿Qué se necesita para tener una publicidad efectiva?

Una publicidad efectiva es más que la inversión en los medios más costosos, se requiere tener bases fuertes; ¿a qué se refiere con esto?, que la información que se recolecta y se concentra para decidir cuál es el plan de medios idóneo debe de estar completa y ser entre si complementaria; un estudio de mercado no es de mucha utilidad por si solo, si no se cuenta con información valiosa como los antecedentes del producto o de la empresa. Es importante conocer en donde estuvo, donde se encuentra actualmente y hacia dónde se quiere ir; él cuál es el objetivo primordial de las campañas de publicidad.

publicidad efectiva

El éxito de la publicidad depende de las estrategias a seguir, sin embargo por muy creativas e innovadoras que sean, no tendrán el impacto que se espera, si no se cuenta con todo un panorama global de la empresa, su marca y el medio social en el que se desarrolla. Dada la importancia de la información se presentan a continuación los aspectos de la empresa que no se deben de pasar por alto. Para que en lugar de restar, sume valor agregado y con esto se logre una publicidad efectiva.

1.-Antecendentes de la empresa. La historia de la empresa es muy importante para desarrollar una campaña de publicidad, la evolución y el crecimiento que ha sufrido a través de los años, el impacto que ha tenido en la sociedad, el desarrollo tecnológico que ha logrado. Todo este conjunto de información puede ser el marco para una publicidad creativa. Por ejemplo si la empresa tiene más de 50 años en el mercado, puede usarse como tema principal “la moda Vintage”, la cual está en auge desde inicios del 2015. Si por el contrario el pasado de la empresa no es del todo buena, entonces optar por no ponerlo sobre la mesa; y enfocarse en aspectos tales como su relación con la sociedad, o que tanto ha contribuido a ella (labor social, apoyo a la comunidad entre otros).

2.-Antecedentes de producto y/o servicio. Es muy probable que el producto y/o servicio que la empresa ofrezca ya tenga tiempo en el mercado, y la competencia haya sido la encargada de darlo a conocer; por esta razón hay que considerarlo para poder hacer la diferencia y que la imagen de la marca haga la diferencia.

3.-Conocer a la competencia. Toda la información que se puede obtener de la competencia contribuirá, a que la toma de decisiones sea más acertada, desde conocer el posicionamiento de su marca en los consumidores hasta conocer la logística de distribución de su producto. Una estrategia para conseguir información en un punto de venta son los famosos “mystery shopper”, para lograr que la información sea más clara, es recomendable realizar un benchmarking con la información obtenida.

4.-Fortalezas y oportunidades. Tener presentes las fortalezas y oportunidades de la empresa ayudará a decidir qué es lo que se quiere mostrar a los consumidores sin caer en la publicidad engañosa.

5-.Amenazas y debilidades. Los aspectos que pueden afectar a la empresa son también tema para armar una campaña de publicidad ya que se pueden encontrar áreas de oportunidad a las cuáles sacarle provecho, no hay que descartar este tipo de información ya que para una idea creativa hasta las debilidades pueden ser un punto de arranque. La Coca Cola es un ejemplo claro de esto, cada año invierte millones de dólares para contrarrestar la publicidad que se hace en su contra con respecto al tema de la salud. Conocen a la perfección que su debilidad más fuerte es el impacto negativo que la Coca Cola tiene en la salud y por eso han sacado a la venta su más reciente producto Coca Cola Stevia, con esto quieren mostrar a los consumidores que también Coca Cola se preocupa por la salud.

6.-Creatividad. La creatividad puede ser tu mejor aliado y apoyar mucho la efectividad en tu publciidad, con ella puedes encontrar nuevas y más efectivas forma de comunicarte con tu mercado con la idea que tengas un mucho mejor retorno de inversión, le creatividad puede surgir de algo que ya existe y lo tomas como base para tu idea, sin embargo alejarte de las tendencias, tienes que invertir tiempo, ser consistente con esta tarea y muy importante apelar a los talentos de los participantes.

10-claves-para-una-publicidad-efeectiva

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

facebook comments:

Abrir la barra de herramientas