SEO y Contenido Amigable Para Buscadores

Por
En Internet Marketing
0 Comments
1777 Views

El SEO es la base para tener éxito en tu estrategia de contenidos, sin el podría no servir de nada y tu inversión tendrá poco o nulo retorno de inversión.

En la actualidad el Marketing de contenido está en auge; de hecho, según un estudio realizado por el Custom Content Council (CCC), en colaboración con ContentWise, entre finales del 2013 y principios del 2014, el 80% de las organizaciones afirma que hará inversiones para este tipo de acciones. Además, el público también está de su parte; el 70% de los consumidores afirma que prefiere obtener información acerca de una empresa por el contenido propio generado, que por la publicidad (según un informe elaborado por la empresa e-interactive: Estado de Marketing de Contenidos 2013). Sin embargo, todavía falla un punto muy importante en este tipo de estrategias y es que: ¿de qué me servirá redactar buenos contenidos si no consigo que me encuentren?

SEOLa respuesta acertada a esta pregunta es “de nada, o de casi nada”; pero tiene una solución rápida y es el SEO. Sabemos que es un paso crucial en la amplificación de contenido. Sin embargo, el SEO no siempre es parte del proceso de desarrollo de contenidos, muchas son las empresas que se olvidan de trabajar el posicionamiento orgánico, fallando así en sus estrategias de contenidos. La principales razones por las que las empresas fallan en este punto son en parte por falta de conocimiento o el miedo a las ideas pasadas de moda como el relleno de palabras clave.

En los últimos años, los consumidores han aumentado el número de búsquedas en Google u otros motores para informarse sobre los productos que desea comprar o los servicios que quiere consumir. Por ello, el principal objetivo del SEO para la comercialización de contenidos es que cuando un consumidor hace una pregunta, encuentren su sitio web. Ese tráfico que se recibe de los motores de búsqueda desea unos contenidos muy específicos, pero tiene muchas posibilidades de conversión. Por ello, se trata de un segmento muy atractivo para las marcas.

Pasos a seguir para redactar contenidos SEO-Friendly

Para conseguir estar ahí, en los primeros resultados de estas búsquedas, debemos redactar contenidos que contengan las keywords que los consumidores están demandando; así como tratarse de un texto comprensible, fácil de leer y atractivo. Además, se pueden seguir algún consejo en el proceso de redacción.

Buscar Keywords demandadas y contextualizadas: es decir, debemos hacer búsquedas y análisis de las palabras clave más utilizadas por los consumidores. Para ello existen grandes herramientas, como las ofrecidas por Google, que nos informarán acerca de las Keywords más utilizadas. Pero también es necesario que nos centremos en nuestro ámbito, es decir, porque una palabra sea muy demandada, si se aleja de lo que nosotros ofrecemos no nos servirá de nada. Ya que, de alguna manera estaremos engañando a los usuarios, por lo que el porcentaje de rebote de nuestras páginas aumentará y Google nos castigará bajando posiciones.

Redactar contenidos de utilidad y de calidad, debemos centrarnos en quién es nuestro público objetivo y qué les interesa; de esta manera ofreceremos contenidos de valor para ellos, que le sea útil y nos lo agradecerán con más visitas.

Buscar la interacción; crear llamadas a la acción interesantes, tratar que nuestra audiencia interactúe, participe con nosotros. Buscando un punto de equilibrio entre el contenido de calidad y el más atractivo conseguiremos mantener a nuestras audiencias.

4º Buscar la conversión: la conversión significa que las visitas se conviertan en ventas, por lo que es no sólo necesario, sino imprescindible buscar esta meta a la hora de redactar nuestros contenidos.

5º Saber vender nuestro producto o servicio: es totalmente necesario tener un producto de calidad u ofrecer un servicio óptimo, pero también lo es saber venderlo. Si tenemos algo bueno, pero no lo sabemos vender perderemos muchas ventas a lo largo del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

facebook comments:

Abrir la barra de herramientas