No les vendas, que te compren – Vendedor Efectivo

Por
En Ventas
0 Comments
1846 Views

Vendedor EfectivoVendedor Efectivo

En términos generales a nadie nos gusta que nos vendan y nos presionen para que compremos cierto producto o servicio y en automático ponemos una barrera y a la primera que podemos nos retiramos y muy probablemente en ese momento se está perdiendo la venta. Cuando estas vendiendo tus productos o servicios realmente no quieres ser un vendedor molesto y agresivo, sino que quieres ser persuasivo y que te compren, parece lo mismo pero hay una gran diferencia entre que te compren y que les vendas, definitivamente lo primero es mucho más efectivo y duradero y eso te convertirá en un vendedor efectivo.

Es muy común que vemos algunos vendedores que mes a mes logran sus objetivos y alcanzan a mitad de mes su cuota de ventas y para fin de mes parece que la van a duplicar, aun cuando esto parece natural y sencillo o bien por pura suerte para este tipo de personas de manera inherente existe un trabajo fuerte, disciplinado y consistente, normalmente están muy bien entrenados por la empresa, pero mayormente por su propia voluntad.

Para ser un vendedor efectivo la clave es la persuasión y la sutileza, de hecho es más fácil lograr que alguien compre tus productos que vendérselos, justamente por la persuación. La fórmula que te recomiendo es que te prepares día a día, que toleres muy bien la frustración, que domines los productos o servicios que vendes, que planifiques tu día y sobre todo, que tengas todo el entrenamiento y aprendizaje que puedas, pero no esperes que siempre te lo de la empresa para la que trabajas, hoy en día hay cantidad de recursos y muchos de ellos sin costo con los que podrás hacer por ti mismo tu entrenamiento y aprendizaje.

Vendedor EfectivoPara lograr ser un vendedor efectivo y tener mucho mejores resultados como ya hemos mencionado, debes hacer que te compren y no que les vendas, eso te obliga a conocer más a tu cliente, hacer preguntas que te hagan entender mejor su necesidad y todo esto usarlo para lograr un punto de vista común, para entonces te habrás ganado su confianza y sin duda tu opinión será escuchada y en muchos casos ejecutada, pero ojo tienes que ser genuino y honesto.

Un enfoque fundamental en el vendedor efectivo es hablar en términos de beneficios y no de producto o de características de producto, porque entonces estas dejando la puerta abierta a cualquier producto con tus mismas características y si por alguna razón te mejoran en precios, seguramente estarás fuera.

Sé paciente, escucha mucho más de lo que hablas y enfócate en resolver sus necesidades.

Otra fórmula de muy buenos resultados para lograr que te compren es que seas tú el creador de la visión de compra, eso te dará grandes ventajas y te llevará a ser el influenciador más importante en la decisión, pero esta visión de compra la logras con los mismos fundamentos de la persuasión, es decir, has preguntas inteligentes, entiende su necesidad, refléjala en los productos y/o servicios que vendes y enfócate mucho en los beneficios.

Ojalá puedas aplicar algunas de estas ideas y espero logres todo el éxito que buscas en tu aventura por las ventas, por último te quiero comentar que serás un vendedor efectivo en la misma medida de tu paciencia, disciplina y constancia, pero quizá esta última sea la más importante pues yo considero que nada supera la constancia.

Conviértete en un Vendedor Efectivo

[ad z4]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

facebook comments:

Abrir la barra de herramientas