¿Y ahora como le vendemos a la Generación Y?

Por
En CRM
0 Comments
1211 Views

La Generación Y un nuevo mercado!!

Generación YEn nuestro artículo anterior Los nuevos tomadores de decisiones, «La Generación Y» hablamos de la importancia y el gran impacto en todos los aspectos que está tomando la generación Y, y para apuntar un poco más este tema, nos referimos a aquellos que nacieron entre 1982 y 1993 y si te pones a analizar ahí están muchos de los grandes empresarios, fundadores y consumidores de nuestros días, con un poder adquisitivo sin precedentes, ahora basándonos en esto, existe ,o al menos comienza a existir, una preocupación en las Pymes de cómo venderles, cómo hacer marketing y acercarse a este mercado.

En realidad no es un tema complicado, lo primero que debemos entender es que la forma en que estos consumidores compran y se relacionan es muy diferente a la que normalmente se venía haciendo, que las tecnologías, reglas y procesos son otras y para ello comparto las siguientes estadísticas y tendencias que seguro te ayudarán a decidir tus herramientas y estrategias para ir por este mercado.

La Generación Y reporta ser más influenciado por:

  • Email marketing: 83%
  • Website marketing: 71%
  • Acciones personales: 68%
  • Social media marketing: 49%

Las herramientas más potentes para estas estrategias se refieren a sistemas de marketing automáticos que aseguran tener una constante comunicación y adecuada según sus preferencias, Facebook se presenta como la red social en donde se generan más negocios seguida de LinkedIn y Twitter, siendo también estas tecnologías y herramientas donde se reporta la mayor preocupación y necesidad de ayuda.

Los mayores retos que ven las Pymes hoy en día son:

  • 76% tiene como principal reto la generación de prospectos
  • 49% lo ve como tener un mejor acercamiento, relación y conexión con clientes actuales
  • 41% su idea principal es generar referencias que se traduzcan en negocios

De las empresas que ejecutaron estas estrategias:

  • 69% reportó haber tenido incremento y crecimiento en sus negocios.
  • 20% reportó mantenerse igual pero con un potencial mayor de negocio en el corto plazo.
  • 11% reportó tener pérdidas

Como podrás ver, las oportunidades son enormes, las estadísticas indican que es muy probable que tu negocio crezca, casi me atrevería a decir que entre ese 11% que reportó pérdida, muy seguramente habrá empresas que no dieron la atención y seriedad necesaria a estas tareas y el resultado fue negativo. Debemos recordar que el compromiso, respeto y pro actividad son elementos claves para tener éxito en este mercado y con esta Generación Y. Además estas nuevas formas de hacer negocios podrán llevarte a consumidores que de otra manera habría sido imposible, o muy difícil o demasiado caro poder llegar, pues no sólo hablamos de tener muchos más consumidores y clientes potenciales, también hablamos de expandir tus posibilidades geográficas.

Si deseas ayuda, actualmente en B1Sales tenemos todas las herramientas y metodologías para ayudarte con estas tareas y ser parte de tu estrategia de crecimiento.

[ad z4]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

facebook comments:

Abrir la barra de herramientas