Social Media Content Curation Para Las Marcas

Por
En Internet Marketing
0 Comments
2106 Views

¿Qué es el Social Media Content Curation Para Las Marcas y cómo llevar a cabo una estrategia?

En la actualidad, las empresas comienzan a tomar consciencia de lo imprescindible de crear estrategias Social Media, incluso muchas de las pymes ya tienes presencia en las redes sociales. Algunas crear acciones en Facebook, Twitter, tratan de ser originales, buscan que los “likes” crezcan día a día,  aumentan el tráfico hacia sus páginas web… Pero cuando al alcanzado estas cimas, ya no saben qué hacer.

Porque,  lo que se está viendo con el paso del tiempo es que de poco vale poseer miles de seguidores en Twitter o Facebook, si no les ofrecemos contenidos con valor añadido para ellos; contenidos que realmente les interesen. Es imprescindible ir diferenciando las estrategias de contenidos a lo largo del tiempo para no aburrir, ser originales, diferenciarnos de la competencia… Es necesario evitar el uso abusivo de la publicidad o la propaganda, alejarse del “yoÍsmo”, avasallando con todas nuestras novedades si lo que pretendemos es generar una comunidad en torno a la marca.

Social Media Content Curation Para Las MarcasPues, para alcanzar todo lo comentado hasta ahora, debemos hacer uso del Social Media Content Curation, que no es más que poner un filtro a través de las informaciones de interés que existen en la web (que son millones) para seleccionar solo las más importantes. De esta manera, se busca compartir lo mejor de entre lo mejor, las noticias de mayor interés, los artículos más prácticos, los vídeos o infografías que aporten valor añadido, etc. Por eso, para llevar a cabo una óptima estrategia de Social Media Content Curation, habrá que establecer un gran filtro de todos los datos, artículos, novedades o noticias que se comparten tanto a nivel online como offline, sobre el sector en el que se mueve la marca.

 ¿Cómo establecer el Social Media Content Curation Para Las Marcas en las redes sociales?

Como todos sabemos, las redes sociales proveen en la actualidad grandes volúmenes de contenidos. Los expertos comparten artículos en Facebook, infografías en Pinterest, vídeo tutoriales en Youtube, etc. Muchas de estas informaciones son de calidad, aportan valor añadido, pero también existen otras muchas que no lo son; por eso es importante saber generar en ellas un óptimo filtro.

La gran aliada del Content Marketing es Twitter, en la que se llegan a compartir cerca de 280.00 Tweets por minuto. La gran agilidad y rapidez con la que viajan los contenidos en esta aplicación, hace que la base de datos de Twitter sea inmensa. Por eso, se convierte también en la gran amiga para las marcas, siempre y cuando sepamos hacer uso de ella, ya que, si nos introducimos en Twitter, simplemente por hacerlo, podrá jugarnos una muy mala pasada; produciéndose una imagen negativa y propagándose en pocos minutos.

Así, las empresas hacen grandes esfuerzos en Twitter, crean atractivas estrategias de Content Marketing, que vinculan con otras redes sociales o con la página web. Por eso, en la plataforma de Microblogging, es posible obtener información de relevancia en pocos segundos, pero también mucha con poca credibilidad o, incluso errónea. De ahí, la importancia de establecer filtros que nos ayuden a seleccionar la más importante.

¿Qué ventajas aporta el Social Media Content Curation a nuestras marcas?

Múltiples son las ventajas que se pueden asociar a este tipo de estrategias, pero, para no alargarnos en exceso, vamos a presentaros un pequeño resumen:

1º Colabora con la creación de contenidos de calidad.

2º Nos posiciona como expertos en el sector, el hecho de ser un referente.

3º Genera comunidades en torno a la marca; gracias al abanico de contenidos interesantes que se comparten.

4º Mejora la imagen de marca.

5º Ayuda a crear una reputación online.

6º Nos diferencia de la competencia.

7º Genera un buen enagement.

8º Aumenta el tráfico web y los seguidores en las redes sociales.

9º  Mejora las conversiones de ventas.

10º Nos ayuda a entrelazar lazos con nuestros seguidores, generando relaciones a largo plazo con los consumidores, relaciones de mayor confianza.

11º Puede ser una buena manera para fidelizar a clientes actuales.

 

Social Media Content Curation Para Las Marcas Infographic

Social Media Content Curation Para Las Marcas Infographic

(via Uberflip)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

facebook comments:

Abrir la barra de herramientas